•  

    1 mobility
  •  

    2 EarthTalkTrafficPollutionAsthma
  •  

    3 beijing-air-pollution-bike-riders-1.12.13
  •  

    4 airpollutionchina
  •  

    5 TarSands.Kids
  • Queremos movernos rápido y a todas partes

  • Pero nuestros vehículos son muy contaminantes

  • Contaminando el aire de las ciudades

  • Y haciendo que incluso sea imposible ver el cielo

  • Tal vez haya una solución...

 

Movilidad sostenible

 

En los últimos 100 años el ser humano ha empleado una ingente cantidad de combustibles fósiles, provocando la emisión de millones de toneladas de gases contaminantes a la atmósfera. Estas emisiones son causantes del llamado cambio climático a través del efecto invernadero.

Nuestra forma de vivir, consumir, construir y movernos en el último siglo está pasando factura en forma de alteraciones en el clima, los ecosistemas y la riqueza natural del planeta. Lo más preocupante es que, de seguir así, pondremos en peligro el bienestar de las generaciones futuras.

 

Más del 30% de las emisiones de gases efecto invernadero están directamente relacionadas con el transporte de personas y mercancías. Es por ello que las soluciones en este campo abordan una parte importante del problema. En Arka Consulting hemos desarrollado proyectos que aportan soluciones, como Eolic-Car, y damos ejemplo a través de nuestra propia flota de vehículos híbridos enchufables.

 

Proyecto Eolic-Car

Comparte en tus redes sociales:

 

 

Afortunadamente están empezando a aparecer vehículos eléctricos o híbridos enchufables, que son menos contaminantes ya que no emiten gases durante su funcionamiento en modo eléctrico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la generación de esa energía no es neutra en emisiones. Un coche eléctrico cargado en un enchufe convencional emite una media de 40g de CO2 por kilómetro.

 

En Arka Consulting hemos diseñado un punto de recarga para vehículos enchufables (híbridos o eléctricos) capaz de generar la energía que suministra de forma renovable y, por lo tanto, sin emisiones.

La respuesta a este reto es el proyecto Eolic-Car, que une la generación de energía eólica con la recarga de vehículos, asegurando además un saldo energético positivo. No sólo genera energía limpia sino que produce más de la que requiere para la carga de vehículos, con lo que supone una aportación neta al municipio que lo instala.

 

 

Flota de Híbridos Enchufables

Comparte en tus redes sociales:

 

La única forma de ser consecuentes con los principios y valores que anunciamos, es aplicarlos. Por ello, la flota de vehículos de Arka son híbridos enchufables.

El modelo elegido es el Toyota Prius Plugin, que permite una movilidad exclusivamente eléctrica en recorridos cortos de hasta 25 km y a una velócidad máxima de 93 km/h. Por ello el 42% de nuestros traslados son realizados en forma eléctrica, utilizando el motor de gasolina sólo para desplazamientos largo. Gracias a ello hemos reducido nuestras emisiones a 62g de CO2/km (frente a los 120g de un vehículo convencional, de tamaño y potencia similar).

 

Sin duda no es perfecto pero creemos que estamos en el camino de mejorar de forma continua.